Hipotiroidismo - Enfermedades - Clínica de Nutrición AlimentARTE

La tiroides es una glándula que fabrica unas sustancias llamadas hormonas que se vierten a la sangre.

El hipotiroidismo es una alteración de la tiroides, que ocasiona una disminución de la producción de hormonas tiroideas, esta falta de hormonas pueden causar desde pequeñas molestias hasta grandes alteraciones.

Las hormonas tiroideas tienen como función regular el metabolismo, el hipotiroidismo produce cambios en el metabolismo que afectan la manera en la que el organismo aprovecha los alimentos, es por eso que es importante regular la dieta de las personas que padecen esta enfermedad. Sin olvidar que lo principal es seguir los medicamentos que el médico indique

· Disminuye el metabolismo
· Aumento de peso
· Intolerancia al frío
· Piel y cabello secos, o pérdida de cabello
· Pulso lento
· Disminuye la sudoración
· Lentitud
· Somnolencia

RECOMENDACIONES NUTRICIONALES:

Evitar consumir alimentos que intervienen en la absorción de yodo: soya, maní, repollo, coles.

Consumir alimentos altos en fibra, como frutas y vegetales (mínimo 5 porciones al día), ojalá con cáscara, y cereales integrales.

Consumir mucho líquido, sin azúcar (8 vasos ).

No saltarse ningún tiempo de comida para favorecer la saciedad. Realizar 5-6 tiempos de comida al día.

Realizar ejercicio mínimo 3 veces a la semana 40 minutos.

Limitar su ingesta de azúcares y harinas refinadas (azúcar de mesa, golosinas, repostería, comida rápida, etc)

Evitar las grasas saturadas  (de animales), manteca, mantequilla, queso amarillo, leche entera, leche condensada, paté, embutidos, crema dulce, etc.

Si desea más recomendaciones nutricionales para tratar el hipotiroidismo, contáctenos o pida una cita, con gusto le atenderemos.