Servicios - Clínica de Nutrición AlimentARTE

“No busques una DIETA que terminará algún día... comienza un ESTILO DE VIDA SALUDABLE que dure para siempre”

Consulta Nutricional en:

    • Clínica de Nutrición AlimentARTE en Cartago Centro, en Tobosi, el Guarco y San Pedro, San Jose.
    • Servicio a Domicilio para las personas que lo requieran.
    • Asesoría Virtual, para los que prefieran no salir de sus casas.

Ofrecemos atención y consultas personalizadas para todo tipo de personas en cualquier etapa de la vida: niños, adultos, adulto mayor, embarazadas, y mujeres en periodo de lactancia.

¿Tiene alguno de estos padecimientos? Exceso de peso, Colesterol y/o Triglicéridos altos, Presión Arterial alta, Diabetes

Le asesoramos si tienen los padecimientos anteriores y además en: bajo peso, hígado graso, infartos, derrames, tiroides, cáncer, gastritis, colitis, vegetarianismo, entre otros

¿Ya tiene tiempo en el gimnasio y no ha logrado sus objetivos? 

AlimentARTE, también lo puede asesorar en Nutrición en el ejercicio, le ayudamos si no ha logrado sus objetivos y también si desea mejorar su rendimiento deportivo mediante la alimentación.  

 

Contamos con la mejor tecnología INBODY para su análisis corporal SEGMENTAL. Realizamos valoraciones antropométricas, para las personas que sólo deseen saber, cómo se encuentra su composición corporal.

 

Talleres de comida saludable, charlas educativas, de cualquier tema de su interés. Las charlas pueden ser integrales, con la participación de diferentes profesionales de la salud, como nutricionista, médico, fisioterapeuta, enfermeros, entre otros.

Asesorías nutricionales a empresas, cafeterías, restaurantes, centros educativos.

 

Estandarización de recetas.


Asesoría de compras en los supermercados y alacenas.

 

Diseño de menús y cálculo en la Información Nutricional de sus productos.

 

Descripción del servicio:

En la primera consulta se hará una valoración nutricional (valoración antropométrica, bioquímica, clínica y dietética) y de las motivaciones según sea el caso, también se dan recomendaciones nutricionales. Si el paciente lo amerita se le dará su plan de alimentación personalizado y saludable. También se le obsequiará el MANUAL PARA DISEÑAR NUEVOS ESTILOS DE VIDA SALUDABLE, escrito por la Dra. Navarro.

En las citas de seguimiento, se realiza nuevamente la valoración motivacional, antropométrica, bioquímica, clínica y dietética para evaluar la evolución.

Como complemento a lo anterior, se dará educación nutricional, sobre cómo aplicar su plan de alimentación a la vida real, mediante un plan de acción elaborado por el paciente, el cual será guiado por la Nutricionista, esto con el fin de aumentar la motivación, valorar la importancia y los beneficios que se puede adquirir con una alimentación saludable acorde a sus necesidades.

Además, se utilizarán varias estrategias terapeúticas cognitivo-conductuales, para guiarlo hacia un CAMBIO saludable en su estilo de vida. 

También, se abarcarán diversos temas en cada consulta, como el etiquetado nutricional, alimentación saludable, cómo comer fuera de casa, cómo aumentar el metabolismo, cómo hacer compras en el supermercado, alimentación en el ejercicio, recetas bajas en calorías, entre otros.

Para lograr un cambio, las sesiones nutricionales de control son sumanente importantes, ya que esto es un proceso de aprendizaje, con sólo una sesión no se garantiza que llegue a sus metas.