Es un producto lácteo, obtenido de la fermentación bacteriana de la leche, que tuvo su origen en Bulgaria. La fermentación de la lactosa (azúcar de la leche) en ácido láctico, es lo que le da el sabor y la textura al yogurt, y ésta conversión, hace que las personas intolerantes a la lactosa puedan comer yogurt sin ningún problema.
El yogurt genera tolerancia a la lactosa, ya que las bacterias tienen la enzima lactasa, y fermentan la lactosa, proceso que facilita la digestión de la misma. Además, previene y mejora la diarrea, ya que ayuda a reestablecer la flora intestinal, que a su vez fortalece nuestro sistema inmunológico y nos defiende de las infecciones. También es una gran fuente de Calcio, mineral que compone nuestros huesos, y previene la osteoporosis.
Este alimento se recomienda en casi todo tipo de personas, y se ha visto que mejora los síntomas de estreñimiento y Síndrome de Colon Irritable, se prescribe en personas con osteoporosis u osteopenia, igualmente.
También su composición de Carbohidratos + Proteína y bajo en grasa, lo hace un alimento perfecto para los deportistas o personas que deseen aumentar su masa muscular.
La porción es 2/3tz, (200gr)y se recomienda escogerlo SIN grasa y SIN azúcar; éstos tienen 90 calorías, 0gr Grasa, 16gr Carbohidratos, 8gr Proteína. 28% de Valor diario de Calcio, además de Riboflavina, Fósforo, entre otros.
Inicio | ¿Quienes Somos? | Noticias de Salud | Servicios | Contáctenos
NIVELTEC © 2015 Clínica de Nutrición AlimentARTE, Cartago, Costa Rica