El pescado azul o graso tiene aproximadamente un contenido de grasa que oscila entre 9 y 12% e incluso un valor energético de 150-200 kcal/100g, mientras el pescado blanco o magro contiene sólo un 2%. La cantidad de grasa influye en la coloración, así que gran parte de los pescados grasos tienen coloración externa azul.
De las fuentes de proteína, el pescado representa el alimento por excelencia. Además, es rico en grasas insaturadas, bajo en grasas saturadas y especialmente, rico en ácido omega-3.
Aporta: calcio, yodo (glándula tiroides), hierro, vitamina A, B12 (sistema nervioso), D, E, zinc, potasio, magnesio, fósforo. Entre los aminoácidos que abundan en la proteína del pescado la lisina ) y el triptófano.
Abundan los ácidos grasos insaturados, cuyo aporte adecuado te ayuda a mantener la salud de tu corazón. Reduce la presión arterial, la tasa de colesterol y previene las enfermedades cardíacas. Es una buena ayuda en las dietas de reducción de peso. Y, además, es sabroso.Tiene las ventajas de la carne y ninguno de sus inconvenientes.
Los beneficios de OMEGA-3: Contribuye a un normal flujo sanguíneo, previniendo posibles ataques cardíacos. Aumenta los niveles de " buen colesterol" HDL colesterol, y reduce los de " mal colesterol" LDL colesterol, contra la dermatitis, contra la colitis ulcerativa, contra la falta de calcio, contra la artritis reumatoidea, contra el mal funcionamiento de la tiroides.
Atún, sardina, salmón, caballa, bacalao, arenque, trucha, entre otros.
-Valor Nutricional en 100gr de Trucha: 148 kcal; 20,8gr Proteínas; 0gr Carbohidratos; 1,15gr Grasa Saturada; 3,25 gr grasa Monoinsaturada; 1,50gr Grasa Poliinsaturada.
Inicio | ¿Quienes Somos? | Noticias de Salud | Servicios | Contáctenos
NIVELTEC © 2015 Clínica de Nutrición AlimentARTE, Cartago, Costa Rica